viernes, julio 20, 2018

Relatos de la Ascendencia - Presentación

«Relatos de la Ascendencia» es un conjunto de relatos cortos basados en el universo del videojuego de estrategia «Ascendancy», creado por The Logic Factory.

Para los que me conocen, saben que este juego ha sido una de esas cosas que, pese a no ser una maravilla, me fascinó desde que era un crío. Veintiuna especies alienígenas tratando de expandirse por una galaxia que debían explorar, contactar con otros seres, llevar la paz o aniquilar a sus enemigos... Un juego limitado con un trasfondo que daba para muchos relatos de ciencia-ficción.

En mi blog personal, hice una compilación de comentarios sobre cada especie del juego y, como añadido, incluía un pequeño relato basado en aquella especie concreta. Eso dio lugar a varias historias sobre aquellos seres extraterrestres, veintiún fanfics como veintiún soles. Y podría haberlas recuperado tal cual para este blog, pero, sinceramente, aquellas historias tienen ya diez años y pedían a gritos una actualización.

Así es como llegamos a «Relatos de la Ascendencia»: tomar aquellas viejas historias, revisarlas, ampliarlas, mejorarlas. Con el paso de los años y de las lecturas, uno puede intentar crear algo nuevo partiendo de lo viejo, y eso es lo que haré. Los veintiún relatos originales pasarán por un nuevo prisma, con partes reconocibles de antaño, pero con bastantes añadidos.

Y ¿quién sabe? Puede que vaya más allá de estos veintiún relatos iniciales. ¿Sería capaz de montar un universo basado en un viejo juego de estrategia? Podría ser curioso.

Pero de momento, nos conformaremos con lo que hay, ¡que no es poco!

No hay comentarios: