domingo, junio 24, 2018

Un nuevo comienzo

¡Oh, hola! Seguramente os estéis preguntando qué pasa aquí y cómo puede ser que un blog que había estado durante tanto tiempo parado, en letargo, o más bien muerto haya vuelvo a la vida.

No es sencillo. Durante bastante tiempo, el gusanillo del escritor había desaparecido, sepultado por los webcómics. Entonces, en 2012, conocí la iniciativa de NaNoWriMo y pensé que podía ser una buena oportunidad para volver a escribir. Y en parte funcionó: ya he participado en las ediciones de 2012, 2013, 2015 y 2017. De este último, de hecho, hice una pequeña crónica en mi blog personal.

Aun con esta iniciativa, seguía sin volver a la escritura como algo habitual.

Entonces empecé a presentarme a concursos de relatos. De momento, solo he entrado en dos de ellos: «Iridiscencia», un concurso para historias de género (fantasía, ciencia-ficción y terror) protagonizada por personajes LGTB, un concurso destinado a la visibilidad y la diversidad; y «Empotradoras», sobre relatos eróticos, también de género, y también en busca de la diversidad. Ni que decir que, a día de hoy, no fui seleccionado en el primero y del segundo aún no tenemos el fallo.

Ahora bien, fueron estos dos concursos los que me animaron a intentar volver de forma más habitual, y no solo con el NaNo, a la escritura.

Tampoco penséis que ahora esto va a ser en plan «relato por día, o por semana». De momento, el primer relato nuevo que veréis por aquí será el de «Iridiscencia», que se publicará mañana. Debido a que es un relato bastante largo (casi 8000 palabras), lo he dividido en dos partes, que se publicarán con una sola hora de diferencia. Como acompañamiento, el martes se publicará un post con distintas curiosidades relacionadas con dicha historia.

Y mientras el fallo de «Empotradoras» se hace esperar, volveré a los relatos basados en «Ascendancy», que también publiqué en mi blog personal, pero revisados y ampliados. Y sí, eso cuenta como fanfic, porque lo es. La cuestión está en si se quedará en aquellos 21 pequeños relatos o si habrá más. ¡A saber!

También llegará un momento en que el blog también tenga relatos en inglés. No es algo que ocurra en el futuro próximo, así que de momento los angloparlantes tendrán que esperar, y cuando llegue el momento, claro está, lo anunciaré.

Y los más viejos del lugar, al ver el blog limpito, os preguntaréis que qué pasó con los relatos que había antes.

Tranquilidad, que no se han perdido. He decidido ponerlos en descarga en estos enlaces y en formato PDF:


Ahora vendrá la pregunta que algunos se estarán haciendo: ¿y «La Leona Furiosa»? Digamos que el fanfic incompleto basado en «Megaman Zero» va a pasar por un pequeño proceso para ponerlo más decente, igual que haré con los relatos de «Ascendancy». Seguirá incompleto pese a tener algunas cosas nuevas, pero poco más.

Con todo esto, solo me queda decir...

¡Bienvenidos!

No hay comentarios: