miércoles, julio 13, 2005

La Leona Furiosa: "Introducción histórica"

Bueno, finalmente me pondré con la versión en español de "La Leona Furiosa". Y sabiendo que muchos de por aquí no saben la historia de las sagas de Megaman (más que nada, porque no son muchos los que se fijan en las historias de estos videojuegos), aquí va un resumen, bastante extenso, que narra los hechos hasta un poco antes de lo que sería el comienzo de la saga Zero.

Ahí vamos...

Saga clásica

Año 20XX. El doctor Thomas Xavier Light, experto en robótica, crea varios robots para ayudar a la humanidad y también crea dos robots asistentes con forma humana, Rock y Roll. Un antiguo compañero y ayudante de Light, el científico loco Albert W. Wily, roba seis robots creados por Light y los reprograma para utilizarlos en sus planes de conquista mundial.
Uno de los asistentes de Light, Rock, decide ponerse en marcha para detener los planes de Wily. Ligh accede a convertirlo en un robot luchador, y Rock se convierte así en Rockman / Megaman.

Durante varios años, Megaman detuvo los planes del Dr Wily, también en parte ayudado por lo que sería su "hermano mayor", Blues / Protoman, creado por Light bastante antes que Rock. En las luchas también tuvo que enfrentarse a los robots creados por el Dr Cossack, un científico ruso que estaba siendo utilizado por Wily mientras mantenía como rehén a su hija Kalinka.

Cuando parecía que el Dr Wily pasaría el resto de sus días en la cárcel, fue liberado por varios de sus robots y mandó a Forte / Bass, su última creación, para engañar a Megaman y después tratar de eliminarlo. Pero Wily volvió a fracasar y él y Bass debieron huir por el momento.
Más tarde, Megaman se encontró con Duo, un robot del espacio exterior que buscaba una energía oscura para eliminarla. Wily resultaba tener esa energía, pero de nuevo fue derrotado y Duo pudo cumplir su misión gracias a Megaman.

Durante tantas batallas, Light construiría un nuevo tipo de robot, capaz de tener su propia personalidad sin que ésta estuviese programada de antemano. Había nacido así Megaman X, pero quedó confinado en una cápsula para hacerle pruebas antes de que estuviese listo. Pero Wily, entre derrota y derrota, tenía un as bajo la manga también...

----------

Saga X

Año 21XX. Sin saberse que ocurrió en los años finales del siglo XXI, parece que todo rastro de Megaman y compañía ha desaparecido. En unas excavaciones en las ruinas del laboratorio de Light, el Dr Cain encuentra la cápsula con X en su interior. Tras estudiar los planos de Light en las ruinas, consigue la información necesaria para comenzar la creación de un nuevo tipo de robot, basándose en X, que pudiera convivir con los humanos. Con ello, Cain había creado a los Repliroids o Reploids.
La convivencia con los humanos era satisfactoria, pero algunos Reploids se rebelaron contra la sociedad humana. Estos Reploids se pasaron a llamar Irregulares o Mavericks y eran combatidos por un cuerpo especial llamado Maverick Hunters. X pertenecía a este grupo, aunque él no se consideraba a sí mismo un luchador (la verdad es que X es más de mentalidad pacifista).

Ayudado por el misterioso espadachín Zero, hizo frente por primera vez a Sigma, líder de los Mavericks, si bien Zero cayó en combate. Más tarde, X tendría que luchar contra los X Hunters, un grupo de robots creados para luchar contra él, y recuperar el cuerpo de Zero para poder revivirlo.
Con Zero de nuevo a su lado y Sigma otra vez creando problemas, ambos Hunters lucharon contra el Dr Doppler, que se había aliado con Sigma, si bien en el último momento trató de redimirse, sacrificándose para destruir a Sigma. Aunque no sirvió de nada...

Sabiendo que las relaciones del Gobierno humano con la Repliforce, un grupo de Reploids que colaboraba con los Maverick Hunters, no eran en absoluto buenas, Sigma trató de convencer al General de Repliforce para rebelarse contra los humanos, pero este plan falló. Eso no le detuvo y consiguió llevarse al bando Maverick al Hunter Magmar Dragoon. Sigma le prometió a Dragoon la pelea de su vida contra X (para Dragoon, luchar contra X era su razón de ser). También utilizó a Double, un Reploid de combate camuflado como un rechoncho asistente de mando, para destruir a los Maverick Hunters desde dentro.
Nadie sospechó de la conversión de Dragoon y éste aprovechó la confusión creada en primer lugar por Sigma para secuestrar a Iris, la hermana del Coronel de Repliforce y también novia de Zero, y llevársela a la ciudad de Sky Lagoon. X, Zero y Coronel llegaron y Iris fue salvada, pero Sky Lagoon quedó destruida.

Se culpó a Repliforce de ello y se les tachó de Mavericks. Ante tal ofensa, la Repliforce decidió abandonar a la humanidad, no luchar contra ella, y tratar de comenzar su propia conquista espacial.
Las cosas iban muy bien para Sigma: tras haber eliminado a varios oficiales de Repliforce, Zero mató a Coronel, lo que hizo que Iris se volviera loca. Ahí fue cuando Iris tuvo que luchar contra Zero, pero el Reploid rojo no tuvo más remedio que acabar con ella (lo cual lo traumatizó y le hizo replantearse su modo de vida y su lucha donde ningún muerto merecía su atención).

Al mismo tiempo, X fue a detener al grueso Repliforce, una vez consiguió eliminar a los infiltrados de Sigma, Dragoon y Double. X llegó a una estación de combate, lugar al que había decidido ir la Repliforce para surcar el espacio y crear su civilización en algún otro planeta. X tuvo que luchar contra General y derrotarle, para luego vérselas, una vez más, con Sigma. Final obvio: la estación de combate fue destruida, Repliforce desapareció y Sigma juraba venganza una vez más.

Pero no sólo hubo una terrible batalla contra Repliforce. Zero también experimentó su propia batalla interna, donde se reveló, que Zero había sido la última creación del Dr Wily antes de su muerte y que él mismo era el origen de los Mavericks debido a un virus que había estado en su cuerpo, el virus Zero, y que una vez pasó a Sigma mutó en el virus Sigma.

Tiempo después, varias colonias orbitales empezaron a crearse alrededor de la Tierra y una de ellas, Eurasia, era la más grande de todas. Pero esta relativa paz se vio afectada por un inesperado ataque a Eurasia.
En la Tierra, durante las investigaciones que arrojaran luz sobre este grave asunto, X y Zero se enfrentaron a Sigma, quien era el responsable de dirigir el ataque. Pero la explosión del líder de los Maverick hizo que su temido virus Sigma se esparciera por todo el mundo.
Pero por si eso fuera poco, Eurasia comenzaba a caer sobre la Tierra, amenazando con destruirla. Se decidió emplear el rayo Enigma para destruir Eurasia antes de la catástrofe. X y Zero necesitaron buscar las piezas para que el rayo funcionase en menos de 16 horas. Consiguieron las piezas, pero el rayo Enigma no detuvo a Eurasia.
Quedaba una solución: mandar una lanzadera suicida para destruir la estación. Zero sería el encargado de pilotar la lanzadera... pero aquello tampoco sirvió.

Zero había desaparecido, Eurasia colisionó con la Tierra y, si bien no la destruyó, la contaminación obligó a los supervivientes humanos a exiliarse a varias bases subterráneas.
X tuvo que enfrentarse a Sigma mientras trataba no sólo de evitar la infección por el virus Sigma, sino también por su origen: el virus Zero.
Aunque X derrotase a Sigma, gracias en parte a una aparición en el último momento de Zero, el líder Maverick dejó heridos de muerte a X y Zero...

Pasó el tiempo y X fue reparado. Sin saber qué pasó con Zero, pronto se enteró de la aparición de unos extraños parásitos conocidos como Pesadillas. Algunos incluso dijeron que Zero les estaba ayudando.
X descubrió que todo era un nuevo plan de Sigma, aunque esta vez el cerebro tras estas operaciones era Gate, un científico que se había pasado al bando Maverick y que era el responsable de la vuelta de Sigma. X y Zero, que de nuevo volvía con los Hunters, lucharon, una vez más, contra Sigma y los suyos.

Las batallas continuaron, y esta vez X y Zero contaron con la ayuda de Axl, un Reploid capaz de convertirse en otros utilizando sus códigos de programación, similares al ADN humano (de hecho, para los Reploids también se le llama ADN). La colaboración de Axl es bastante agradecida, sobre todo en la lucha contra Lumine, un Reploid de última generación que defendía la evolución de los Reploids casi como un paso más cercano hacia Sigma.

En la última Guerra Maverick, se crearon los llamados Ciber-elfos, unos programas con forma de hadas que consiguieron purgar al mundo de los virus Sigma y Zero (o eso se dice), sobre todo gracias a la llamada Elfa Madre.
Pero el Dr Weil robó la Elfa Madre y la convirtió en la Elfa Oscura. Utilizando a ésta y a su creación, el Reploid Omega, trató de apoderarse de la mente de todos los Reploids. Pero los Hunters volvieron a oponérsele y fue X, tras la inesperada retirada de Zero, quien consiguió derrotarles.
Weil fue exiliado y Omega fue encerrado en una cápsula y enviado al espacio.

Se creó la ciudad-estado de Neo Arcadia en la zona de Tokyo (es de suponer que existen muchas más ciudades-estado en el mundo), se prosiguió con la limpieza de la Tierra gracias a la colaboración de los Shitennou, Reploids basados en el ADN de X, y finalmente, tras décadas tratando de detener a la Elfa Oscura, X consiguió contener su poder.

Pero la desaparición de X no podía ser notada por los humanos y Reploids que vivían en paz en Neo Arcadia. Una joven muchacha llamada Ciel creó una copia de X, pero ésta salió defectuosa y comenzó a dirigir Neo Arcadia con mano dura. Extrañamente, muchos Reploids comenzaron a ser perseguidos, considerados Mavericks... Y nadie sabía que aquel X que les dirigía era una copia.

La Resistencia Reploid, dirigida por Ciel (que, curiosamente, es humana), trataba de buscar la forma de detener esta locura y traer de vuelta la paz...

Y es en este marco donde comienzan la saga Zero y "La Leona Furiosa".

6 comentarios:

Hîthwen Fëadür dijo...

Prffff, y yo pensaba que las historias políticas de Dune eran densas!!!! ;)

Ozanu dijo...

No está mal, no...Más complicado que lo que creía. Eso sí, una falta de ortografía:
pero algunos Reploids se revelaron contra la sociedad humana
Es "rebelar", con be. "Revelar" significa descubrir, o aplicar el proceso necesario para que las fotografías sean visibles a partir de los negativos.
Por cierto, la priemra vez que comentó en tu segundo blog, ¡saludos!

Fëadraug dijo...

¡Epa! Se me ha colado un revelar. xD Esto pasa por ir escribiéndolo sin tenerlo antes en Word (pero Word también es maligno, y eso no lo reconocería).

Eso se soluciona en nada. :P

¡Gracias a los dos por comentar! ^^

Ozanu dijo...

No hay de qué.

Kituchis dijo...

No se por qué, pero me acordé de Alberto Chimal... agradable =)

Mirian_Deed dijo...

buf... pues que está lioso el trasfondo ^^UUU
pero mola, mola... a ver como se desarrolla el fic :)