miércoles, julio 13, 2005

"La Leona Furiosa: El comienzo", prólogo

Nota: Ésta es una historia de ficción no oficial y creada por un fan. Los personajes originales de Rockman/Megaman Zero son © Capcom. Sólo los fancharacters son míos.

Prólogo: ¿Paz?

Tras el fin de las Guerras Maverick, todos pensaron que la paz era algo real, la gente creía que humanos y Reploids no tendrían que preocuparse nunca más de ningún peligro ni de ningún Maverick. Pero qué equivocados estaban y están...
Los ciudadanos humanos de Neo Arcadia no lo ven, al igual que yo en mi tiempo tampoco me di cuenta de ello, pero muchos Reploids inocentes son "retirados" por alguna extraña razón. La gente sólo sabe que esos Reploids cautivos son considerados Mavericks, pero ¿hay pruebas de ello? ¿Qué pasaría si no hubiese pruebas y todos esos Reploids no fuesen Irregulares, que no eran culpables de los delitos que se les imputaban?

Tengo mis dudas; he oído que la auténtica razón de esta nueva "guerra" es el control de las fuentes de energía, escasas en los tiempos que vivimos, como también indican esos rumores. Y si de verdad es ésa la razón... esta lucha nunca acabará, a menos que, tal vez, alguien consiga crear una energía alternativa. Tal vez, entonces, toda esta violencia sin sentido termine.

De todos modos, estuve pensando en que tal vez la pacífica sociedad neoarcadiana no sea más que una quimera, un sueño... un sueño del que no se puede despertar.

Tal vez esté empezando a ver cómo es el mundo real... Tal vez me esté convirtiendo como esa joven muchacha, Ciel, que pasó a convertirse en una rebelde. Suena extraño... una humana que defiende a unos supuestos Mavericks... Nadie lo habría imaginado, seguramente, aunque sigo sin creer que sean realmente Mavericks.
Sé que estos pensamientos míos no les agradarían a mis superiores, pero ¿qué pasaría si ser un rebelde es mejor que vivir en la falsa realidad que ofrecía Neo Arcadia? Si yo pudiera elegir mi destino en la vida... Pero no puedo. Los ciudadanos de Neo Arcadia no pueden elegir cómo llevar sus vidas. Están tan acostumbrados a las comodidades de esta utopía que no se preocupan por el mundo que les rodea.

Y ahora tengo un nuevo proyecto. El Maestro X está interesado en crear una nueva arma. ¿Por qué? La paz no se puede defender usando la violencia. Pero no puedo decir nada, sólo pretender que lo que hago es por el bien del mundo, aunque sea una gran mentira.
No puedo hacer nada. Debo permanecer callado mientras más y más Reploids tratan de huir de su fatal destino. ¿Cuánto ha de durar esta pesadilla para los Reploids? ¿Por qué no pueden llevar una vida normal, como nosotros los humanos? ¿Por qué han de sufrir?

Espero que algún día, la paz verdadera llegue. Aunque yo no vea nunca ese momento, creo... que la paz es posible.

Del diario del Dr Sergeus Grant

7 comentarios:

Hîthwen Fëadür dijo...

Tengo cursiosidad por saber si el Dr Sergeus Grant encuentra respuesta a todas esas preguntas.... porque son muy extrapolables....

Ozanu dijo...

No está mal el principio, promete.
Una cosa, la frase del final queda mejor como: Espero que algún día, la paz verdadera llegue.
En subjuntivo.

Fëadraug dijo...

Pues si esto parece que "no está mal", entonces preparad las bolsas para vómitos en los capítulos "de verdad". xD

Gracias por los comentarios (de nuevo). Y Oza, sí, suena mejor lo que tú dices. ;)

Ozanu dijo...

Es lo que tiene ser un maniático de la gramática y ser poco hábil en la caligrafía. Bueno, y ser cuidadoso con la ortografía XD.

Fëadraug dijo...

El problema fue que la traducción del inglés al español la hice demasiado literal, aun metiendo cosas nuevas, y se me coló el "llega" cuando debería haber puesto "llegue".
Trataré de revisar con más cuidado las traducciones la próxima vez. ^^U

Ozanu dijo...

¡Ah, es verdad! El español es la úncia lengua viva, si no recuerdo mal, que usa aún el subjuntivo...Desde luego, en inglés no hay nada parecido a eso. Aunque creo que a veces se escribe un verbo en presente sin diferenciar la tercera persona, esto es, "It have", como la conjugación del verbo "To be" en la condicional de segundo tipo: "If I were you, I wouldn't do it.".

Mirian_Deed dijo...

yumyum... buen comienzo... Tengo curiosidad por saber lo que pasa con esa Ciel ^_^